martes, julio 29, 2008

A La AmAdA LiBeRtAd (poeta latinoamericana)


Uno de los primeros versos de amada libertad que estremeció mi corazón fue en el que ella decía: “Salí de tu vientre, penetre en tu vida, me volví tu sombra me recibiste con calor y ahora me voy, te mueres con valor”…..en ese instante no dimensione lo grande que era su poesía, después de un par de horas de cotidianidad en un lugar muy ajeno al mío comencé a entenderle y tome su lugar por un momento, me traslade a una montaña muy alejada de la capital, lleve con migo un fusil, municiones, un radio transmisor en mis hombros que pesaba un chingo, un poco de agua, chicles, dos hojas de papel, una pluma y muchos recuerdos…
En este viaje era cerca de las ocho de la noche, tenia ya muchas horas sin comer ni dormir y mi única compañía era la luz de la luna, la cual aprovechaba cada ves que me iluminaba para poder escribir con amor los poemas que me hacían libre, ya que no se podía predecir cuantas horas mas estaría viva…
Fue tan Breve estar en su lugar que reconozco que no poseo el valor para quedarme mas tiempo en el, ahora puedo decir que tan amada fue la Libertad por esta Martir, que renuncio a ella con su vida para que aquellos que Buscamos encontremos nuestra Amada Libertad.


AlejandrO CollanteS Marxelly

No hay comentarios: